FANDOM

Los Nocheterna (también conocidos como "shal'dorei") son habitantes de Suramar. Se trata de antiguos elfos nocturnos que se protegieron del Gran Cataclismo erigiendo una barrera mágica impenetrable después de luchar heroicamente y derrotar una gran invasión de la Legión a través de su ciudad mediante el uso de los Pilares de la Creación para sellar un portal demoníaco. Son usuarios de magia extremadamente poderosos, capaces de conjurar armas arcanas y armaduras a voluntad. Sus ojos brillan de azul y blanco como una indicación de este poder, en lugar del oro o el verde de otros elfos.

Nocheterna

Al igual que los tauren Monte Alto, los Nocheterna se han separado de sus parientes; en este caso, los elfos de la noche. Han vivido aislados en la ciudad de Suramar durante 10.000 años, protegidos por una barrera Arcana. Durante ese tiempo, se han vuelto dependientes de la magia Arcana de la Fuente de la Noche; por lo que algunas de sus facultades raciales se centran en lo Arcano.

La Fuente de la Noche también explica su apariencia visual: su poder los ha transformado lentamente en su actual forma más oscura.

Para proteger la Fuente de la Noche, los líderes de los Nocheterna se aliaron con la Legión Ardiente, un acto que sumió a su reino en una guerra civil. Ahora reunidos, buscan alinearse con la Horda para que puedan reclamar su lugar en Azeroth.