Wowpedia
Advertisement
Inv misc book 09.png

Este item se consigue con la misión H [21] The Battle for Hillsbrad.

Contenido[]

La Batalla por Trabalomas

Diario del funcionario Horracio Corzalbal

La batalla por Trabalomas

Día 12

Acabamos de recibir la noticia de que Costasur está perdida. La máquina de guerra de los Renegados es demasiado poderosa. No podemos competir con sus armas químicas.

Intentaré, por inútil que sea, llevar este diario al día. Debo registrar estas atrocidades para la posteridad.

Día 16

Muchos de los granjeros y habitantes de Trabalomas han huido. Algunos intentaron adentrarse en las Tierras Altas de Arathi, al este. Nunca llegaron. Los masacraron antes de llegar a la Muralla de Thoradin.

Muchos fueron al norte para buscar refugio en el Bosque de Argénteos. ¡Se metieron directamente en el corazón del territorio enemigo! Es una locura, lo sé, pero afirman que ahora los huargen están de nuestro lado.

Lo último que sé es que llegaron a la Isla de Fenris. Después perdimos el contacto.

¿Huargen? ¿Podría ser verdad...?

Día 19

Sabíamos que nuestros días estaban contados. Hemos evacuado a todos los que hemos podido, pero Ladoquemado ha dicho que caerá con Trabalomas. Todos hemos decidido resistir a su lado.

El magistrado Ladoquemado, el ciudadano Wilkes, el herrero Verringtan y los granjeros Getz, Kalaba y Ray también se han quedado, junto con un par de docenas de jornaleros.

Día 20

Los Campos de Trabalomas ya no existen. Aquellos que no huyeron han sido capturados. Los Renegados nos han declarado prisioneros de guerra. Vamos a realizar trabajos forzados en su nueva plantación.

Día 25

Han incendiado nuestras granjas y nos han obligado a mirar. La construcción empieza mañana.

Día 40

La construcción de su plantación casi ha terminado. Este sitio no se parece a ninguna granja o plantación que yo haya visto antes.

Día 41

El celador de la plantación, Aguaserena, ha llegado hoy. Nos puso en fila y nos hizo exámenes médicos. Nadie sabe lo que sucede.

Día 45

Hemos empezado a trabajar en los campos de lodo. Cultivan setas venenosas en aguas fétidas y barro.

Día 50

Oigo gritos que proceden de la casa del celador. Está empezando a desaparecer gente.

Día 52

He oído a unos guardias hablar de los granjeros Ray, Getz y Kalaba. Les ha pasado algo terrible: de eso no me cabe duda.

Día 60

Los que quedamos tememos por nuestras vidas. Algunos de los granjeros afirman haber visto necrófagos sueltos durante la noche.

Día 61

Un giro extraño ha tenido lugar hoy: ha llegado un maestro boticario del Molino Tarren. Por lo poco que he podido colegir, ha venido a supervisar las operaciones. Se llama Lydon.

Día 62

Los guardias de Aguaserena se llevaron al maestro boticario Lydon. Vociferaba que la Dama Oscura pediría la cabeza de Aguaserena por lo que le hacían. Me pregunto de qué hablaba.

Día 63

Anoche les vi llevarse a Ladoquemado y a Verringtan. Debo suponer que soy el siguiente.

<El resto del diario está lleno de garabatos incoherentes.>

Últimos cambios[]

Enlaces externos[]

Advertisement