Wowpedia
Advertisement
Helboar.png

En el juego de cartas.

La imagen de estas bestias aún atormenta a los veteranos combatientes de la Península del Fuego Infernal de Terrallende.[1]

Los jabinfernos, también conocidos como jabalíes viles y jabalíes demoníacos, son bestias moteadas y con espinas que emergen de sus cuerpos que arden en llamas de diferente color. Tienen un aspecto muy variado, posiblemente relacionado a la cantidad de exposición a las energías demoníacas del Vacío Abisal. Fueron alguna vez ordinarios jabalíes, ahora mutados por la influencia demoníaca.[2] En Azeroth, solo se pueden encontrar jabinfernos en Las Tierras Devastadas mientras que en Terrallende son más abundantes, sobretodo en la Península del Fuego Infernal.

Descripción[]

Los jabinfernos son jabalíes jaspeados y con espinas que refulgen con una flama de tono rojo-anaranjado. Antes fueron criaturas comunes, ahora mutadas por la magia que aturde la tierra en la región de Las Tierras Devastadas. El fuego arcano que ha trastornado el territorio fue absorbido por los jabalíes nativos, volviéndolos en predadores feroces y salvajes. El cuerpo de un jabinferno está en llamas constantemente, aunque esta llama no daña a la criatura. Son criaturas omnívoras y consumen plantas o animales cocionados por sus flamas. Un espécimen promedio mide 1.20 m de largo y pesa 136 kilogramos o más. Son seres muy territoriales y cargan brutalmente contra cualquier criatura que entre en su dominio. Una vez enzarzados en combate melé, atacan con sus llamas para desgarrar y freír a sus oponentes.[3]

Jabinfernos conocidos[]

  • IconSmall Helboar.gif Combat Crystalback
  • IconSmall Helboar.gif Combat Grunter
  • IconSmall Helboar.gif Combat Steelsnout WoD

Tipos[]

  • IconSmall Helboar.gif Combat Deranged Helboar
  • IconSmall Helboar.gif Combat Domesticated Felboar
  • IconSmall Helboar.gif Combat Dreadtusk
  • IconSmall Helboar.gif Combat Felboar
  • IconSmall Helboar.gif Combat Hulking Helboar
  • IconSmall Helboar.gif Combat Jabinferno
  • IconSmall Helboar.gif Combat Shard-Hide Boar
  • IconSmall Helboar.gif Combat Starving Helboar
  • IconSmall Helboar.gif Combat Angry Diretusk WoD
  • IconSmall Helboar.gif Combat Diresnout Felboar WoD
  • IconSmall Helboar.gif Combat Diretusk Piglet WoD
  • IconSmall Helboar.gif Combat Diretusk Sow WoD
  • IconSmall Helboar.gif Combat Hulking Diretusk WoD

Como montura[]

Artículo principal: Monturas de jabalí
  • El Jabinfierno erizado se puede obtener de Z'tenga el Caminante <Intendente de los Acechasablerones> en la Selva de Tanaan a un precio de 5000 garras de Colmillo Negro siempre que se tenga reputación de exaltado con los Acechasablerones.
  • El Jabalí vil Colmimuerte se puede obtener del Alliance Vindicador Krethos <Mano del Profeta> o del Horde Cazador de las Sombras Denjai <Rebanacabezas de Vol'jin> en la Selva de Tanaan a un precio de 2,500g al llegar a exaltado con la Alliance Mano del Profeta o con los Horde Rebanacabezas de Vol'jin, respectivamente.

Como mascota de compañía[]

  • El Jabato vil se puede obtener de Draemus <Suministrador de mascotas exóticas> en Dalaran a un precio de 200 talismanes de mascotas brillantes.

Como mascota del cazador[]

Artículo principal: Jabalí#Como mascota del cazador

Los jabalíes son una familia de mascotas de tipo tenacidad en World of Warcraft y pueden ser domesticados por los cazadores.

Notas[]

  • Originalmente estas criaturas estaban clasificadas como demonios dentro del juego, sin embargo fueron recategorizados como bestias desde Cataclysm. Probablemente solo tenga que ver con mecánicas del juego y aún sean considerados como demonios en la historia oficial.
  • En el manual de Warcraft: Orcs & Humans, se describe que los orcos trajeron bestias conocidas como groks a la matanza. Posiblemente se trató de jabainfernos.

Galería[]

Referencias[]

  1. Descripción del Jabalí vil Colmimuerte
  2. N [58] Pruebas de antídoto
  3. Monster Guide, 89
Advertisement