Wowpedia

El Espinazo del Dragón visto desde la cara oeste del Valle de los Cuatro Vientos

El Espinazo del Dragón es la gran muralla que separa los territorios mántide - las Estepas de Tong Long y el Desierto del Pavor - del resto de Pandaria.

Trasfondo[]

Cuando Lei Shen, el primer emperador de los mogu, comenzó a unificar a su pueblo bajo un estandarte único y a subyugar a las demás razas de Pandaria, sabía que los mántides jamás se someterían a su poder. Hablaban el mismo idioma: el idioma de la fuerza. Ordenó a sus esclavos construir el Espinazo del Dragón, una magnífica muralla a lo largo de todo su imperio. Su construcción llevaría varias generaciones, pero Lei Shen sabía cómo motivar a sus súbditos: con miedo. El miedo a los mántides movió montañas, formó ejércitos, consolidó el imperio y construyó su muralla.[1]

Recientemente, los mántides y los yaungol han intensificado el asedio al muro, buscando romper la defensa natural que los separa de las tierras del este. Los mántides han conseguido dañar el muro a su paso por el Valle de los Cuatro Vientos y cometiendo incursiones a su interior, principalmente sobre Villarroca. Por su parte, los yaungol han traspasado la Puerta del Buey y se han establecido en la Cima Kun-Lai.

En las Estepas de Tong Long, el recién formado Puente del Anochecer, permitió a los mántides sortear el Widening Deep.

Arquitectura[]

El muro recorre Pandaria partiendo de la costa sur de la Espesura Krasarang Wilds, bordeando la parte occidental del Valle de los Cuatro Vientos y del Valle de la Flor Eterna hasta acabar en la Cima Kun-Lai.

Hay varios emplazamientos importantes a lo largo de su estructura:

  • The Lion's Redoubt[12.2, 34.2], una torre controlada por la Alianza.
  • Serpent's Spine Horde Tower[35.2, 83.2], una torre controlada por la Horda.
  • La Puerta del Sol Poniente, Puerta principal del muro que se encuentra bajo el asedio de los mántides que tratan de penetrar en el Valle de la Flor Eterna.
  • Retirada del Shadopan[44.4, 89.8], controlado por los Shadopan, centrados en la purificación del Rincón Tallo Ardiente. que ha sido atacado por los yaungol infestados por los sha.
  • La Puerta del Buey[30.6, 62.6], la puerta más al norte en el camino que separa la Cima Kun-Lai de las Estepas de Tong Long.

Trivialidades[]

Referencias[]