Wowpedia
Advertisement
OwlWhite.png

Un cazador enano y su búho.

Los búhos o lechuzas son unos pájaros nocturnos de cara ancha, picos curvos cortos y ojos grandes conocidos por cazar roedores y reptiles. Están distribuidos en territorios como Teldrassil, Frondavil, Cuna del Invierno y el Valle de Alterac, donde han amistado con la Alianza. Los búhos de facciones oscuras son nativos de Terrallende, específicamente del Valle Sombraluna, único lugar donde se los ha avistado aunque los kaliri y los vientoroc, especies similares, están presentes en otros territorios.

El búho es uno de los emblemas característicos de los elfos de la noche y esto está referenciado en varios estandartes presentes en sus asentamientos. Además, las sacerdotisas de la luna y las elfas cazadoras son capaces de invocar búhos espectrales y mágicos como exploradores. También son símbolo de la región humana de Tol Barad y del clan de enanos Pico Tormenta.

Búhos y lechuzas conocidos[]

  • IconSmall Owl.gif Alit
  • IconSmall Owl.gif Anmarie
  • IconSmall Owl.gif Hell-hoot
  • IconSmall Owl.gif Hoo
  • IconSmall Owl.gif Hutihu
  • IconSmall Owl.gif Jia
  • IconSmall Owl.gif Olm the Wise
  • IconSmall Owl.gif O'Reily
  • IconSmall Owl.gif Pitido

Tipos[]

Centinela del Warcraft III Beta, junto a su búho.

Subespecies[]

  • Búho común
    Los búhos comunes son aves rapaces nocturnas que miden entre 30 y 60 centímetros, aunque hay ejemplares que alcanzaron el metro ochenta. Se mueven lentamente hacia su presa y la atacan con sus poderosas garras. Tienen bien desarrollada la audición y pueden ver muy bien en zonas con poca iluminación.[1]
  • Búho gigante
  • Lechuza de las nieves[2]
    Estos animales miden entre 1.20 metros a 1.50 metros con ejemplares únicos que han llegado a medir 3.65 metros. Son comunes en los territorios de Kalimdor del norte. Son agresivos solo al ser fastidiados.[1]

Como compañero[]

  • Búho común y Lechuza gavilana pueden ser adquiridos por los jugadores de la Alianza en Darnassus.
  • La Lechuza de las nieves sólo aparece durante la temporada de invierno en el territorio de Cuna del Invierno.
  • El Búho crestado se puede encontrar en Teldrassil.
  • El Búho de jade se produce a partir de un boceto de joyería.

Como mascota del cazador[]

Artículo principal: Aves rapaces
  • Hay once modelos distintos de búhos que pueden ser obtenidos por los cazadores.

Trivialidades[]

  • A los bebés elfos de la noche se les regala una pluma de búho en su primer cumpleaños como amuleto de buena suerte.
  • Los druidas de Teldrassil suelen ver a esta ave de presa de plumas oscuras como un heraldo de la fatalidad.
  • Los fúrbolgs de Cuna del Invierno atesoran las plumas blancas y brillantes de estas criaturas majestuosas para sus rituales.
  • Durante el desarrollo inicial de Warcraft III, las sacerdotisas de la luna conducían búhos gigantes a la batalla.[3] Al final los héroes voladores fueron removidos y la sacerdotisas montaron en un sable blanco.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Monster Guide Web Supplement, 15
  2. Lands of Mystery, 102
  3. Scrolls of Lore